AQUA GLASS JOYAS

PROPORCIÓN: 2 partes de resina (A) por 1 de activador (B).
Uso recomendado:  bijouterie, proyectos pequeños (8cm de espesor máximo).

Para utilizarse debe mezclarse esa proporción de manera correcta (lo ideal es que lo midas por volumen con vaso medidor o pipeta ya que por peso u otras unidades suele ser más impreciso). Una vez fusionada la parte A con la B (SIEMPRE primero A y después B), mezclar con un palito DESPACIO Y CONSTANTE. Si mezclas como si fuesen huevos, le quedan muchas burbujas. En el caso contrario, utilizar anti burbujas (alcohol isopropilico) a modo de rociador. Después de mezclar unos 3 a 4 minutos, dejar reposar 1 a 2 minutos.

Recomendamos que luego de mezclar, pasen de un vasito a otro la mezcla completa de resina, así se emulsiona lo que está abajo. Luego mezclar un poquito más.

Recomendamos NO raspar el fondo de la resina, cuando comienza a caer finito (como si fuese un hilo) en el molde, cortarlo. Ya que es desperdicio y puede ser resina no emulsionada que luego no seque.

Demora en secar (dureza al tacto) de 24 a 72 hs. Dependiendo del clima. Para la dureza TOTAL de la pieza de resina son 7 días.
En el caso de agregar tintes líquidos, deben incorporarse sobre la resina ANTES de catalizar. En el caso contrario, no se incorpora.
Por ejemplo: En el caso de que el pigmento sea AQUA TINT, primero integrar la parte A (resina), luego el pigmento y por último, la parte B (catalizador).
Si el pigmento utilizado es METALLIC SHIMMER o GLITTER QUARTZ, la proporción mínima recomendada es 0.5% del volumen de la resina. Proporción máxima recomendada es 1%.
No guardar la Aqua Glass Joyas por más de 24 meses. Proteger de los rayos UV con una temperatura entre 15°C y 25°C. En temperaturas fuera de ese rango las propiedades reducen significativamente. 
El acabado de la pieza de resina depende del estado del molde. Ya que la Aqua Glass Joyas tiene un acabado 100% transparente y brilloso. Si el molde tiene signos de deterioro recomendamos utilizar una laca en la pieza finalizada de resina. Por lo que el cuidado del molde es FUNDAMENTAL. Recomendamos leer nuestra sección de cuidados de moldes.

 

 

BARNIZ PARA VELAS BASE AGUA

Nuestro Barniz para velas es ideal para optimizar la calidad de tus trabajo. No solo ofrece protección y resistencia, sino también un acabado brillante que resalta los colores, mejorando el aspecto estético de la pieza con un resultado de alta calidad. 

Gracias a su fórmula al agua, su secado es rápido y tiene un rendimiento mayor que otros productos. A su vez proporciona un gran nivel de adherencia y es altamente resistente a los rayos UV. De esta manera evita que se ponga amarillento o bien sufra descascaramiento de la película, aún en ambientes exteriores.

Su aplicación es simple y sin olores, utilizando una brocha fina. Al ser base agua, el producto es lavable por tanto los accesorios son reutilizables. Ideal para cualquier tipo de velas artesanales, se utiliza especialmente en piezas talladas.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

Mezcle bien el producto antes de usar.  Aplique en un área ventilada, cuando la temperatura esté entre 10°C y 32°C y la humedad por debajo del 85% para asegurar que seque correctamente.

No es necesario diluir. En ambientes secos y calurosos, puede diluirlo hasta con 5% de agua de red. Para prolongar el tiempo de secado. Evite pintar bajo luz solar directa o sobre superficies calientes. Utilice un pincel o  brocha sintética de buena calidad (no se recomienda aplicar con rodillo). Evite pasar la brocha demasiadas veces por un mismo lugar ya que esto reducirá la protección y el espesor de la película. Aplique pasadas suaves y uniformes para garantizar un acabado liso y parejo.

ESPECFICACIONES

  • Tiempo de endurecimiento: 2-3 horas
  • Estabilidad: a 20º  más de 1 año en envase sin abrir
  • Punto de inflamación: < 21 ºC
  • Rendimiento: 13 m2/litro
  • Tiempo de secado al tacto: 20-30 minutos
  • Contenido sólido: 32 %

 

LACA POLIURETÁNICA

Proporción de mezcla: 4 partes de la lata A por 1 de la lata B. 
El producto se utiliza pincelando la mezcla sobre las piezas secas de resina para dar brillo.